28 febrero, 2024

De Última Hora

Lleva Toño Astiazarán programa Hogar Solar a trabajadores del SNTE

Publicado por: La nota central
11 enero, 2024

Firmó un acuerdo de colaboración con el dirigente de la sección 54, Javier Ceballos Corral

No. 022/2024
Hermosillo, Sonora; 11 de enero, 2024.- Personas afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 54, accederán a un plan de financiamiento en condiciones preferenciales para colocar sistemas fotovoltaicos en sus viviendas, a través del programa municipal Hogar Solar.

“Vamos a hacer diagnósticos gratuitos en las viviendas para ver áreas de oportunidad de ahorro de energía, ya sea con aislamiento, cambiando focos, etcétera, que vamos a poner a disposición de todos ustedes, y ya encontradas áreas de oportunidad para poder ahorrar, entonces sí ya planear lo que es la generación de energía Solar”, explicó Toño Astiazarán.

Junto a Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Toño Astiazarán firmó el acuerdo respectivo con Javier Ceballos Corral, Secretario General de la Sección 54 del SNTE.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestras trabajadoras, nuestros trabajadores de la educación puedan tener una manera de pagar menos, una manera de que, aparte de cuidar el planeta, cuidar también el bolsillo”, expresó el representante sindical.

El esquema que formaliza a agremiadas y agremiados del SNTE en Hermosillo como sujetos de apoyo del programa Hogar Solar consiste en ofrecerles un contrato por un monto de 23 mil pesos para adquirir e instalar kits fotovoltaicos, con un aporte a fondo perdido de 4 mil por parte del Ayuntamiento y los 19 mil restantes los pagarán a razón de 527.78 pesos mensuales por 36 meses en su recibo de Agua de Hermosillo.

La cobertura con el programa Hogar Solar a agremiados a la sección 54 del SNTE es posible gracias a los recursos recaudados producto del pago de usuarios que ya cuentan con sistemas fotovoltaicos financiados a través de la estrategia municipal.

Lo que las y los trabajadores de la educación aporten a través del pago de sus mensualidades se integrará a una bolsa que posibilitará beneficiar a más integrantes del sindicato magisterial, reveló Toño Astiazarán.

La Síndico Zaira Fernández, acompañó la firma del convenio como testigo de honor junto con Rogelio Rodríguez Rangel, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Diana Lara Palomares, secretaria de organización de la región 3 e Ismael Velarde León, secretario de organización de la región 2.

Artículos Relacionados

Compártelo