28 febrero, 2024

De Última Hora

Lleva Toño Astiazarán Camina Segura al exterior del ITH

Publicado por: La nota central
7 febrero, 2024

Hermosillo, Sonora; 7 de febrero, 2024.- “Camina Segura es muy importante para nosotras en un lugar que se ha convertido en nuestro segundo hogar”, expresó Valeria Flores alumna del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) durante la iluminación de la avenida Tecnológico y bulevar Solidaridad.

La integrante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITH agradeció al Presidente Municipal Antonio Astiazarán la implementación de este programa que simboliza el compromiso con las mujeres y la ciudadanía que transitaba a oscuras dicha vialidad.

La obra, a cargo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), es uno de los 45 puntos del programa Camina Segura que contempla 26 luminarias, cámara de vigilancia en la parada de camión cercana, botón de pánico, torreta e internet gratuito con una inversión de 434 mil pesos.

El Presidente Municipal captó inquietudes y reiteró el compromiso con la comunidad educativa y alrededores ya que dicha obra también beneficiará a personal del sector industrial ubicado en la zona, comercios y deportistas.

“Celebro que estemos inaugurando este corredor que son de esas pequeñas grandes inversiones que hacen diferencia y que a ustedes como estudiantes va a significar un antes y un después. Este lugar es uno de los 45 corredores que ya tenemos en toda la ciudad”, detalló Toño Astiazarán.

Presentes, Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal; Carla Neudert Córdova, titular de AMECC y Dulce Robles Moreno, titular del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ).

También Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Rogelio Noriega Vargas, director del plantel; Bulmaro Pacheco, maestro posgrado del Instituto; el alumno Jesús Quintana y la comunidad educativa del ITH; y las regidoras Zulma Galaz y Ana María Araque.

Artículos Relacionados

Compártelo