13 abril, 2024

Isaac Hernández vive un sueño con Chastain y Michel Franco

Publicado por: La nota central
22 octubre, 2023

“Me siento privilegiado de poder ser parte de este equipo creativo para la película que viene y lo único que puedo decirles es que creo que se van a volver locos con la cinta que hemos hecho”, Isaac Hernández, bailarín. Fotos: Fernanda Palacios / Cortesía FICM / Cortesía Loft Cinema / Cuartoscuro

Durante la presentación en conferencia de prensa del nuevo filme de Michel Franco, Memory, el director y Jessica Chastain hablaron de que habían gozado tanto de su mancuerna que ya habían filmado una segunda película que protagonizaría junto a Isaac Hernández, y fue en la alfombra roja de este proyecto que el bailarín dio todos los detalles.

Creo que la mancuerna que han creado ellos dos es bien especial, como lo van a ver con Memory, se ha convertido en una de mis películas favoritas, es preciosa y (con este trabajo) me encantó llegar al set y ver la dinámica que tienen entre ellos y con el director de fotografía, también tienen un lenguaje muy claro y una manera de trabajar muy definida, muy libre, muy participativa y eso fue fascinante para mí.

Entonces me siento privilegiado de poder estar aquí hoy y de poder ser parte de este equipo creativo para la película que viene y lo único que puedo decirles es que creo que se van a volver locos con la cinta que hemos hecho”, adelantó Hernández.

Al protagonizar el proyecto junto a la ganadora del Oscar, Hernández pudo aprender de ella y Michel de primera mano, además de hacerse de una gran amistad con ambos, lo que se ha convertido en uno de regalos más grandes de su carrera.

Es un privilegio poder tener como compañera a Jess, que es una persona generosa, brillante en lo que hace y me quedo con eso, con que todas las personas que estaban involucradas en el proyecto eran extraordinarias en lo que hacían, y eso es un privilegio poder vivirlo de cerca.

Es lo bonito de estos proyectos que creas cercanía y además, pudimos llevarla a conocer el Museo de Antropología, llevarla a comer tacos, de hecho, le encanta la salsa picante, y es lo lindo de estos proyectos, que nos une un lenguaje común que es el arte, la creatividad, además ella es una persona que le gusta mucho el ballet, vive en NY, tiene mucho acceso a este tipo de cosas, le interesa contar historias interesantes y le fascina México”, compartió emocionado.

Si bien no dio muchos detalles de la trama, sí aseguró que es difícil catalogarlo en un género, pues tendrá de todo, sobre todo drama, además de compartir que durante la filmación sí tuvo escenas desafiantes junto a la actriz, a quien impresionó por su capacidad de enfrentar los retos con valentía, pese a no saber si funcionaría del todo.

Los dos estábamos muy nerviosos sobre si iba a funcionar o no, nos conocimos un par de días antes de empezar a rodar, la primera escena que filmamos fue muy complicada, pero salimos de la escena, la vimos y supimos inmediatamente que iba funcionar; ella me dijo que lo que funcionó es que no le tuve miedo, que muchas veces muchos actores tratan de impresionarla, de no ganar la escena o darle pelea de cierta manera y dice que ella se dio cuenta con mi fisicalidad y con la manera que hice la escena que iba funcionar porque no le tuve miedo”.

Ella pensaba que quizá fue porque era bailarín y no había visto su trabajo, pero de hecho es una de mis actrices favoritas y conozco su trabajo… tuvimos un motón de escenas difíciles entre los dos, pero que ella le haya tenido esta confianza a Michel, y después haya creído en mi talento, para sobrellevarlo, fue muy especial”, destacó orgulloso.

Imagen intermedia

La película, titulada Dreams, que fue filmada con permiso de la SAG-AFTRA al ser un filme independiente, retratará la historia de amor entre una mujer que trabaja para una fundación artística y un bailarín de ballet.

Manolo Caro, Darío Yazbek, Arcelia Ramírez, Bárbara Mori, Diego Boneta, Renata Notni y Miguel Bosé fueron algunas de las figuras que desfilaron por la alfombra roja de Memory: el primero inauguró el encuentro mostrando su apoyo por Franco.

Estoy contento; no la he visto, pero tengo muchas expectativas porque hemos hablado mucho mientras la filmaba”, expresó Caro.

Con Jessica Chastain los gritos a las afueras del Teatro Matamoros se desataron en cuanto bajó de su camioneta, para acercarse inmediatamente a sus fans, quienes la esperaban con pósters y películas para que se las firmara y flores, para regalarle.

Imagen intermedia

La estadunidense se tomó su tiempo para ir uno por uno firmando y tomándose fotografías con los fans para luego atender a la prensa y alcanzar a Franco y su coprotagonista Peter Sardsgaard para la foto oficial.

Pero la verdadera locura la desató Diego Boneta, quien fue recibido entre gritos y porras pese a sólo haber asistido como invitado, pues fue apoyar a quien le dio su primera oportunidad en el cine con Nuevo Orden, en un rol que lo llevó hasta Cannes.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo