13 abril, 2024

De Última Hora

Investiga FGJES accidente en Hermosillo que dejó a un joven sin vida y otro lesionado; conductor queda detenido

Publicado por: La nota central
25 febrero, 2024

Hermosillo, Sonora, 25 de febrero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) está integrando la carpeta de investigación en contra de Gary Williams “N”, de 20 años, capturado por la Policía Municipal, por la probable comisión del delito culposo cometido con motivo de tránsito que resultó en la muerte de Francisco Alfonso “N” y en lesiones para Luis Alonso “N”, ambos de 20 años.

El probable responsable del accidente, registrado alrededor de las 04:16 horas de este domingo 25 de febrero, fue detenido en flagrancia delictiva por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo en el bulevar Juan Bautista Escalante y José Alberto Healy Noriega, en la colonia Manantiales, al norte de Hermosillo.

Gary Williams “N” conducía un vehículo Ford Fusion, de color plata, cuando fue detectado por elementos de Tránsito al circular a exceso de velocidad por el bulevar Juan Bautista Escalante y Olivares, donde se le marcó el alto, al intentar los policías hacer contacto, el sujeto aprovechó para reiniciar la marcha y salir a gran velocidad.

Minutos después, el conductor estrelló la unidad automotriz con su parte frontal contra un poste de concreto; varios testigos acudieron al rescate de las personas atrapadas, y también llegó al lugar personal de Bomberos que pasaba por el sitios, quienes sofocaron las llamas del automóvil y rescataron a tres masculinos.

Debido al impacto, falleció en el lugar Francisco Alfonso “N”, mientras que Luis Alonso “N” sufrió lesiones. Gary Williams “N”, el conductor, resultó ileso, quien fue asegurado por los agentes de Tránsito Municipal para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público Centro de Atención Temprana Especializado en Detenciones en Flagrancia.

Las investigaciones se mantienen por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, con base al Informe Policial Homologado (IPH) presentado por la Policía Municipal.

En las próximas horas se determinará su judicialización y responsabilidad con el Juez correspondiente.

Artículos Relacionados

Compártelo