Inicia este lunes ampliación de recorridos y horarios del HBus acorde a las necesidades de estudiantes

Publicado por: La nota central
9 marzo, 2025

A partir del lunes 10 de marzo se incluirán 2 nuevos horarios en el sistema de transporte eléctrico y gratuito para estudiantes universitarios HBus, de Hermosillo, informó Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).

La funcionaria de la administración que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez compartió que a partir de la mencionada fecha las usuarias y usuarios podrán utilizar los horarios de entrada de las 9:00 horas en la ruta 5 y el de las 14:00 horas en la ruta 3, con lo que se completan 4 recorridos con ciclos completos.

Puso a disposición el enlace http://hbus.hermosillo.gob.mx/ para acceder a mayores detalles sobre rutas, ubicaciones de paradas y horarios, así como para llenar formatos de solicitud de incorporación a este programa del Ayuntamiento de Hermosillo.

A 2 semanas de la entrada en operación del sistema HBus la AMECC dio a conocer la siguiente información:

-Se fortalece con una unidad más de apoyo, la Ruta 1 (Pueblitos/Unison) de entradas del turno matutino de las 07:00 horas.

-Se amplían 8 de las 9 Rutas de Salida de las 14:00 horas hasta la Escuela Normal del Estado (calle Carbó y Marruecos).

-Se acerca aún más la unidad de la Ruta 3 que pasa por la Universidad Estatal de

Sonora (UES) para beneficiar a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en horario de entrada 07:00 y 09:00, y salida de las 14:00 y 20:00 horas.

-Se incorpora en las Rutas 1, 2 y 3 (destino a la UNISON); el horario de entrada de las 09:00 horas.

-Se completan ciclos de entrada y salida a las 14:00 horas, incorporando a las ya existentes 7 rutas de salidas, las rutas 1, 2, y 5 (destino UNISON); en horarios de entrada de las 14:00 horas.

Artículos Relacionados

ANUNCIAN PRIMER HOSPITAL UNIVERSITARIO EN ETCHOJOA

ANUNCIAN PRIMER HOSPITAL UNIVERSITARIO EN ETCHOJOA

Hermosillo, Sonora.- Sonora contará con un primer hospital universitario en Etchojoa, proyecto que busca ampliar la atención médica para habitantes del sur del estado. Durante la conferencia de prensa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se informó que el nuevo...

Compártelo