La difusión de un video en redes sociales ha provocado indignación pública y una respuesta inmediata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La institución informó que se ha abierto una investigación contra dos médicas internas del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 de Irapuato, Guanajuato.
Las internas son acusadas de grabar un video de burla mientras se escuchaban los gritos de una paciente con dolor. El clip, ampliamente difundido, muestra a las profesionales de la salud con un filtro que les pone maquillaje de payaso, mientras una de ellas ironiza: “Ya me dio migraña”.
El IMSS hizo énfasis en que reprueba este tipo de actitudes, calificándolas de contrarias a la ética y el profesionalismo esperados en el servicio público y la atención médica. El comunicado institucional subraya su rechazo a cualquier conducta que falte al respeto de los pacientes.
El objetivo de la investigación es deslindar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes por la falta de respeto y ética mostrada en el video.










