28 febrero, 2024

De Última Hora

Incluye Toño Astiazarán a comunidad artística y cultural a CRECES en Salud

Publicado por: La nota central
18 enero, 2024

La comunidad artística y cultural ahora accederá a los servicios gratuitos de salud, celebró Antonio Astiazarán en la entrega de tarjetas CRECES en Salud para más de 150 artistas de diversas disciplinas y promotores culturales.

El Presidente Municipal respondió a una inquietud de la comunidad artística y cultural quienes después de años de solicitar servicios de salud, contarán con consulta médica, óptica, dental, toma de muestra de laboratorio de análisis clínicos y farmacia de manera gratuita.

Junto a la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Marianna González Gastélum, Toño Astiazarán reconoció la labor de artistas y promotores culturales para lograr una mejor sociedad en Hermosillo.

“Quiero que conozcan la clínica, es de primera así como la atención que brindan y además es gratis, es para ustedes porque se lo merecen. Por eso estoy aquí como un reconocimiento a lo mucho que han aportado en nuestra ciudad y a decirles que para nosotros son una comunidad muy importante que nos llena de orgullo”, agregó.

En las instalaciones del Centro Cultural Ágora, el director de la Coordinación General de Beneficios del Ayuntamiento de Hermosillo Luis Becerra acompañado por el director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante detalló los beneficios que ofrece este programa como la entrega de lentes graduados y hasta tres medicamentos del cuadro básico gratis, entre otros.

Ailín Ruíz directora de la compañía Lormiga Títeres consideró este apoyo como un precedente importante para artistas que a través de diversas disciplinas han impactado en la vida de miles de personas.

“CRECES en Salud es la respuesta a una inquietud que por años el sector cultural estuvo buscando como alternativa. Hoy se marca un precedente para artistas de Hermosillo. El arte y la cultura es un instrumento de paz que ha llegado a gran parte de las colonias de mi municipio gracias a este programa y a Parque al Arte”, agregó.

CRECES en Salud es un programa del Ayuntamiento de Hermosillo que con el apoyo del sector empresarial ha sido posible ofrecer servicios en la clínica ubicada en avenida de Las Flores y bulevar Solidaridad en un horario de 7:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

Se ha beneficiado a elementos de la Policía y Tránsito Municipal, promotores deportivos y bomberos, quienes pueden acceder a estos servicios gratuitos así como también sus hijos menores de 18 años.

Detalles
*Servicios ilimitados gratis como consulta médica y revisión dental
*Procedimientos dentales como: Limpieza con ultrasonido, radiografía periapical, profilaxis, extracción simple, resinas, radiografía, curetaje y selladores.
*Examen de la vista
*Hasta tres medicamentos gratis y precios accesibles para quienes requieran más productos de la farmacia
*Dos pares de lentes graduados de hasta cuatro dioptrías
*Seis estudios de laboratorio del cuadro básico

Artículos Relacionados

Compártelo