Hermosillo refuerza acciones en salud mental y prevención de adicciones

25 septiembre, 2025

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, encabezó la instalación del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones (COMSA) para fortalecer la prevención de adicciones y la salud mental en la comunidad.

Durante el evento, Astiazarán estuvo acompañado por Luis Becerra Hurtado y otros integrantes del comité, quienes trabajarán en conjunto para implementar programas de prevención, tratamiento y acompañamiento en el municipio.

Se establecieron prioridades como la atención al consumo de metanfetaminas, fentanilo y vapeadores, así como la prevención del suicidio y la violencia familiar. Estos temas fueron considerados cruciales para mejorar la seguridad y el bienestar de las familias.

“No va a haber ni policías, patrullas, armamento suficiente para combatir la inseguridad si no atendemos las causas”, expresó Astiazarán, destacando la importancia del trabajo del comité en la lucha contra las adicciones.

José Luis Garibaldi, director de Salud Mental y Prevención de Adicciones, subrayó la relevancia de integrar nuevos temas para abordarlos junto a la sociedad civil, el gobierno y el sector privado.

Según cifras presentadas, una de cada cuatro personas en México puede enfrentar problemas de salud mental, pero solo el 25% recibe atención. El fentanilo fue señalado como especialmente peligroso por su potencial letal incluso en dosis mínimas.

El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con asociaciones civiles y el sector privado, destacando programas como “Abusados con el abuso sexual infantil” y “La Ventana de Sofi”.

Artículos Relacionados

Traslados gratuitos al Festival del Globo en Hermosillo

Traslados gratuitos al Festival del Globo en Hermosillo

El Gobierno Municipal de Hermosillo ofrecerá traslados gratuitos al Cuarto Festival del Globo, del 16 al 18 de enero. Los viajes partirán desde la Plaza Zaragoza hacia la sede del evento, facilitando el acceso a las familias. Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de...

Compártelo