Gobierno de Sonora lanza nueva opción de bachillerato en Cajeme

19 junio, 2025

El Gobierno de Sonora anunció la creación del Centro de Estudios de Bachillerato 9/23 en Providencia, Cajeme, ampliando las oportunidades educativas para los jóvenes de la región.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) invitó a los interesados a completar la preinscripción en línea para formar parte de la primera generación de este centro. Este esfuerzo fue respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo.

En enero de 2025, la presidenta Sheinbaum anunció la creación de 40 mil nuevos espacios en educación media superior, incluyendo la construcción de nuevas preparatorias y la reconversión de planteles existentes.

Sonora es una de las 17 entidades beneficiadas con esta estrategia. En Cajeme, se acondicionarán las instalaciones de la secundaria “María Magdalena Spíndola García” para ofrecer estudios de bachillerato en el turno vespertino.

Se destinarán más de 21 millones de pesos para la construcción de dos edificios de un piso. Estos incluirán un aula de cómputo, un área administrativa, laboratorio multifuncional y un taller.

Además, se construirá una cancha multifuncional con tejaban, ofreciendo a los estudiantes un espacio adecuado para actividades deportivas y recreativas.

Artículos Relacionados

Centro Ecológico de Sonora registra 73 nacimientos en 2026

Centro Ecológico de Sonora registra 73 nacimientos en 2026

Durante el primer semestre de 2026, el Centro Ecológico de Sonora "Dr. Samuel Ocaña García" reportó el nacimiento de 73 ejemplares de diversas especies. Esta cifra fue destacada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño como un logro de las acciones de conservación y...

Compártelo