El gobernador Alfonso Durazo inauguró el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Moctezuma, con una inversión de más de 5.3 millones de pesos. Este centro brindará atención prehospitalaria especializada 24/7, beneficiando a más de 36 mil habitantes.
Durante su visita a la Sierra Alta, Durazo destacó una inversión récord de más de 2 mil 600 millones de pesos en becas durante su administración. Anunció apoyos para 662 estudiantes de la Universidad de la Sierra y la inauguración de nuevas instalaciones deportivas y tecnológicas.
El mandatario estatal, acompañado de autoridades locales, reafirmó su compromiso con el desarrollo social, educativo y de salud en la región. La inversión total en estas mejoras asciende a cerca de 25 millones de pesos.
El CRUM ofrecerá servicios gratuitos de salud, con cuatro ambulancias y un equipo de 14 paramédicos, coordinándose con hospitales locales y el sistema estatal de emergencias 911.
«Son cuatro ambulancias, pero lo importante es que vienen a cubrir un hueco enorme en materia de salud», destacó el gobernador Durazo, subrayando el acceso gratuito a los servicios de salud en el estado.
En la Universidad de la Sierra, Durazo informó sobre la entrega de becas que han beneficiado a más de 515 mil estudiantes sonorenses, con una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos.
Además, se inauguró una nueva Cancha de Futbol 7 y un renovado Centro de Cómputo, con una inversión de 13 millones de pesos, para mejorar la infraestructura educativa y deportiva de la región.











