13 abril, 2024

¿Gloria Trevi vuelve a la cárcel? Fiscalía va tras ella por defraudación fiscal y lavado de dinero

Publicado por: La nota central
3 octubre, 2023

En medio de la polémica causada por la serie de la vida de Gloria Trevi llamada ‘Ellas soy yo’, se acaba de informar que la cantante de nuevo se encuentra en problemas legales, pues la Unidad de Inteligencia Financiera la denunció penalmente junto a su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, ante la Fiscalía General de la República, por presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

La pareja deberá comparecer el próximo 23 de octubre ante un juez de control para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de siete millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V

Gloria Trevi deberá presentarse en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte a una audiencia inicial en la que los fiscales pedirán que sea vinculada a proceso.

La imputación es consecuencia de una denuncia penal que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó el 8 de septiembre de 2021 ante la FGR contra la cantante y su esposo.

Según las investigaciones de la UIF, las empresas de Gloria Trevi y Armando Gómez, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional

En la misma denuncia, se acusa a la intérprete de ‘Zapatos Viejos’ de presunto lavado de dinero por operaciones simuladas en sus empresas. Trevi y su esposo podrían comparecer por videoconferencia, ya que actualmente radican en Estados Unidos.

¿Cuáles son las empresas de Gloria Trevi y su esposo?

La cantante y el empresario son dueños de Fiona Inmobiliaria S.A. de C.V y Fuego con Fuego Representaciones, las cuales se dice que han tenido un comportamiento similar al de las factureras y comparten domicilio con otras compañías incluidas por el SAT en su lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas.

Según Reforma, la investigación fue denominada como ‘Operación Fuego con Fuego’ y también implica a familiares de Armando Gómez.

¿Cuánto tiempo estuvo Gloria Trevi en la cárcel y en qué año salió?

En 1999, la Procuraduría de Chihuahua lanzó una orden de aprehensión contra Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas, acusados de estar al frente de una supuesta red de abuso sexual.

La detención se dio en Brasil. Luego de un tiempo, Gloria fue extraditada a México, bajo los cargos de corrupción de menores y secuestro.

Luego de casi cinco años encarcelada, el 21 de septiembre de 2004, Gloria Trevi fue liberada y retomó su carrera artística.

Por otra parte, su esposo, Armando Gómez Martínez tiene el antecedente de haber sido detenido en 1998 cuando pretendía ingresar por Hidalgo, Texas, con una suma de 400 mil dólares sin declarar.

https://youtube.com/watch?v=6qVJfMJ2ATs%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

Tras ser declarado culpable de los delitos de conspiración e introducción ilegal de divisas, en 2005 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por la Corte Federal Mc Allen.

Por el momento, Gloria Trevi y Armando Gómez a través de sus abogados, deberán solicitar una copia de la investigación que hay en su contra.

Fuente: www.radioformula.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo