13 abril, 2024

Galilea Montijo sí fue novia de Arturo Beltrán Leyva, afirma ex pareja del narcotraficante; recibía 200 mil dólares al mes

Publicado por: La nota central
19 septiembre, 2023

La periodista Anabel Hernández publicó su nuevo libro titulado ‘Las señoras del narco. Amar en el infierno’ donde recogió las declaraciones de Celeste, quien mantuvo una relación de más de 10 años con el narcotraficante Arturo Beltrán-Leyva y describió cuáles fueron los contactos que tuvo Galilea Montijo con el criminal, con quien presuntamente mantenía una relación, así como los pagos millonarios que le hizo a la conductora.

“Soy Celeste V. Soy la mamá de la hija del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, y me quieren matar”, se relata en el libro ‘Las señoras del narco. Amar en el infierno’.

Esta segunda parte llega luego del escándalo que generó en la industria del espectáculo el reportajeEmma Coronel y las otras señoras del narco (2021), donde fueron mencionadas personalidades como ‘Platanito’, Sergio Mayer, Charly López, Ninel Conde, Juan Gabriel o Andrés García, quien incluso confirmó que sí conoció a varios capos: “A todos los conozco ¿Y qué? Muchos nos hicimos amigos de muchos”, comentó el fallecido actor.

A este nuevo libro, que se lanzó este 18 de septiembre, ya han reaccionado una de las celebridades mencionadas: Karla Panini, integrante de Las Lavanderas, quien incluso habló de acciones legales en respuesta.

‘GALILEA ERA TODO EL TIPO DE ARTURO’

De acuerdo con el testimonio de Celeste, la relación entre Montijo y uno de los líderes criminales más peligrosos que ha tenido el país aconteció desde mediados de 2004.

“Galilea era todo el tipo de Arturo, no era el top, pero sí era su tipo. Le gustaban muy morenas de piel, así muy mexicanos, rasgos muy mexicanos y Galilea tiene ese tipo. Yo la vi con Arturo”, comentó.

La mujer narró que en una ocasión, entre 2004 e inicios de 2005, después de que se había hecho una cirugía estética, Beltrán Leyva se comunicó con ella para decirle que necesitaba una casa en La Condesa de Acapulco. Este sitio, conocido como Casa Mona, estaba en renta para vacacionistas.

Ángel, el esposo de Celeste, habría conseguido el acuerdo para rentar la casa y cuando le cuestionó a otra persona con quién llegaría el capo a la residencia, se le informó que sería con la conductora de la Televisora de San Ángel.

“Ahí vi perfectamente a Galilea. Una Galilea muy diferente a la que había visto años antes en el Baby’O. La Galilea que vi cuando Ángel estaba estacionado era un pavorreal. Llevaba un enterizo, un jumpsuit de flores de colores, se veía muy exuberante. Para entonces ya se había sabido (dentro del grupo criminal) del pleito con Lilí Brillanti, ya andaban las dos con Arturo”, narró.

Según Celeste, en algún momento en donde pudo hablar con Beltrán Leyva, el narcotraficante le dio más detalles sobre lo que sucedía con Galilea.

“Me puse a platicar con Arturo y me dijo: ‘No, pues ya la tengo de planta’, refiriéndose a Montijo. Le dije que para comprobar iba a subir a la recámara. Yo me metía siempre en toda su vida, tenía derecho de picaporte (…) Entré a la recámara y ahí estaban las cosas de ella. ‘Ah, cabrón, ya tenemos matrimonio. ¿Y pa cuando el anillo’, le dije. Pero sin celos, más bien como broma. ‘No, pues ya somos novios’, me respondió”, detalló.

¿CUÁNTO DINERO RECIBÍA GALILEA DE BELTRÁN LEYVA?

Pero ahí no habría terminado todo, ya que el mismo Barbas habría causado incomodidad en sus allegados debido a las exorbitantes cantidades de dinero que le daba para ‘el gasto’ a Montijo.

“‘Ya hasta le tengo su sueldo’. En cuanto me dijo esto salió la pus, todos estaban molestos (…) Empezó dándole 200 mil dólares en nómina. En nómina significa que se los daba mensualmente, como a su esposa, aunque a ella le daba mucho más (…) pero a lo que me refiero es que le daba dinero para sus gastos como si fuera su esposa”, habría contado Celeste.

Según la mujer, una persona conocida como El Ghost era el encargado de darle el dinero a Galilea en la Ciudad de México.

“Ellos armaban unas paquitas, si eran 100 mil dólares te daban una paquita más o menos de este tamaño -dice haciendo un espacio imaginario con las palmas de las manos-, de aproximadamente un kilo, porque más que contarlo, lo pesaban. Al principio le pagaban dos paquitas”, relató.

Galilea Montijo vuelve a aparecer en este nuevo libro, antes se afirmó que la conductora de Hoy y otros programas televisivos tuvo una relación sentimental de cerca de dos años con Arturo Beltrán Leyva, se dijo que la conductora de La casa de los famosos México tuvo “una relación seria, de mucho tiempo” con él.

En una entrevista a diversos medios, Montijo negó todos los señalamientos que la periodista realizó en su más reciente publicación y también mencionó que tomaría acciones legales contra quienes resulten responsables de manchar su imagen.

Fuente: vanguardia.com.mx

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo