21 septiembre, 2023

De Última Hora

Fortalecimiento de estado de fuerza favorece reducción de 4.2% en percepción de inseguridad: Alfonso Durazo

Publicado por: La nota central
12 septiembre, 2023

Entrega gobernador patrullas y armamento a municipios y Policía Estatal de Seguridad Pública

Hermosillo, Sonora; 11 de septiembre de 2023.- A través de la entrega de patrullas para 21 municipios y para la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como armamento, el Gobierno de Sonora contribuye a la disminución de la percepción de inseguridad en la entidad, la cual bajó 4.2 por ciento de 2022 a 2023, cortando la tendencia creciente que se tenía desde 2016, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al citar datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), de Inegi.

Al entregar 42 patrullas para municipios de Sonora y la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como armamento, el gobernador Durazo Montaño refrendó el compromiso de fortalecer a las corporaciones para atender el tema de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

En el caso de las unidades, 21 corresponden para la PESP y el resto para los municipios de Aconchi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacerac, Banámichi, Baviácora, Carbó, Fronteras, Granados, Huachinera, Huépac, La Colorada, Mazatán, Nácori Chico, Ónavas, Opodepe, Rayón, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande y Trincheras, con una inversión de 51 millones 467 mil pesos.

“Si comparamos con que hace 14 años que ni un gobierno de ningún signo había volteado a verlos. Pero como es en el caso de las patrullas es, en todos los casos, porque con estos presidentes, estas presidentas municipales hemos trabajado no solo en el tema de las patrullas, hemos trabajado muchas otras cosas, todas ellas de carácter prioritario”, comentó.

De igual forma, el gobernador Durazo Montaño entregó a la PESP 100 pistolas calibre .40, 100 pistolas calibre 9 mm, y 72 fusiles de asalto calibre 5.56 x 45 mm, con una inversión de seis millones 16 mil pesos, con lo cual las y los elementos estarán en mejores condiciones de desempeñar sus funciones.

Añadió que a nivel estatal, en un año, el índice de Inegi pasó de 79.6 a 76.2. Así mismo, la percepción de inseguridad a nivel municipio pasó de 66.3 a 61.8 (con una variación de -6.7%), y a nivel colonia de 39.4 a 33.8 (con una variación de -14.2%).

Además, la tasa de delitos en 2022 tuvo una reducción del 5.3 por ciento, respecto al índice de delitos de 2021.

Artículos Relacionados

Compártelo