27 febrero, 2024

De Última Hora

Fortalecemos desarrollo económico de Sonora con la atracción de 39 millones de dólares: Alfonso Durazo

Publicado por: La nota central
13 diciembre, 2023

Agua Prieta, Sonora; 13 de diciembre de 2023.- Con la inauguración de la planta de manufactura de gorras y sombreros deportivos Mainland Mexico Headwear Manufacturing Limited, Agua Prieta y Sonora se convierten en un nuevo punto estratégico para la relocalización de inversiones, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense expuso que con una inversión de 200 millones de dólares para la edificación de lo que se convertirá en un complejo industrial, esta planta la cual es la más grande del mundo dedicada al bordado, en una primera etapa generará mil 600 nuevos empleos, con una proyección de contratación de tres mil personas para 2025 y llegar a cuatro mil en 2027.

“La inauguración que hoy hacemos representa el primer eslabón de lo que será un complejo industrial, pero hoy estamos atestiguando este hecho: un parteaguas en la vida económica de Agua Prieta, un antes y un después en esta queridísima comunidad de Agua Prieta. Con este paso que hoy estamos dando estamos inaugurando la etapa, el inicio de lo que será un polo de desarrollo industrial privilegiado para la relocalización de inversiones en nuestro estado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que esta empresa tiene como objetivo fundamental en su crecimiento la promoción para conseguir el establecimiento de nuevas compañías en este complejo industrial, con las cuales el estado ya ha tenido acercamiento para fungir como un facilitador de la inversión.

Añadió que el Ejido Agua Prieta, así como la comunidad, serán los primeros beneficiarios con el funcionamiento de esta planta, ya que serán proveedores de todos los servicios que requiera para su funcionamiento adecuado, enfocado principalmente en alimentación, seguridad y limpieza, para lo cual se pueden asociar también con empresas especializadas.

Mainland Mexico Headwear Manufacturing Limited en su primer etapa producirá un millón de gorras, y entre sus fases dos y tres alcanzará hasta tres millones de gorras, representando su primera operación en México además de las que ya tiene en Asia.

Artículos Relacionados

Compártelo