17 junio, 2024

De Última Hora

FGJES formula imputación contra a Julián Alfonso “N” por feminicidio y violencia familiar en San Luis Río Colorado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Julián Alfonso “N” por los delitos de feminicidio en perjuicio de Dayana Gabriela y/o Diana Gabriela “N” y violencia familiar equiparada.

Los hechos que motivaron esta acción legal, tuvieron lugar el 5 de junio de 2024, aproximadamente entre las 04:00 y las 06:00 horas de la mañana, cuando Julián Alfonso “N” se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Aeropuerto de San Luis Río Colorado, Sonora, en compañía de su pareja sentimental Dayana Gabriela “N” y/o Diana Gabriela “N”, hermana de un conocido cantante de música regional mexicana.

Se establece como teoría del caso que el imputado utilizó un arma punzocortante para apuñalar a la víctima, provocándole la muerte y, posteriormente, prender fuego al colchón donde se encontraba y escapar del lugar.

De igual forma, al sujeto se le imputa que, desde agosto de 2023 hasta el 3 de junio de 2024, agredía a la menor hija de la fallecida, debido a su relación de pareja con la madre y, valiéndose de esa posición, ejerció diversos actos de poder intencionales y dirigidos a agredirla verbal, psicoemocional y físicamente de manera frecuente y casi diaria a la menor, consistiendo tales actos en insultos, tirones de cabello, agresiones verbales, entre otros.

Durante la audiencia, se formuló imputación contra Julián Alfonso “N” y el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, asegurando su reclusión mientras se avanza en el proceso judicial a fin de que los tribunales lo vinculen y determinen la situación jurídica del señalado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la justicia y la protección de las víctimas, trabajando para asegurar que quienes cometen estos delitos sean llevados ante la justicia y reciban las sanciones correspondientes que eviten la violencia en contra de las mujeres.

Artículos Relacionados

Compártelo