15 julio, 2024

De Última Hora

Falta mayo revisión a la propuesta de la Reforma al poder judicial: Acuña Griego

Publicado por: La nota central
17 junio, 2024

Por Ana María López

La reforma al Poder Judicial, que es actualmente impulsada por el Gobierno Federal, aún falta por revisar más a fondo la propuesta por parte de quienes conforman la estructura del Poder Judicial en Sonora, indicó Rafael Acuña Griego.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad, informó que actualmente llevan a cabo reuniones de trabajo en donde desarrollan temas relacionados a la formación y capacitación de sus miembros, y que a la fecha aún no tocan el tema de la Reforma, en la cual se incluirá el someter a votación el nombramiento de jueces y magistrados.

«Realmente tenemos un trabajo enorme dentro del Poder Judicial, y las reuniones que hemos tenido han sido para tener conversatorios, diálogos con los miembros del Poder Judicial, pero diálogos de capacitación. Este problema no lo hemos tratado, por eso me notan a mí un poquito ambiguo», refirió.

Acuña Griego, destacó que en el caso de Sonora, aún nos está llevando a cabo ninguna consulta relacionada a esta reforma, y sobre la elección por voto de los magistrados y jueces, manifestó que debe revisarse la situación con congruencia para resolverlo.

Artículos Relacionados

Compártelo