28 febrero, 2024

De Última Hora

Fallece la productora de teatro Tina Galindo por Covid-19

Publicado por: La nota central
30 enero, 2024

La productora Tina Galindo, de 78 años, falleció la noche del lunes tras varias semanas de complicaciones de salud a causa de Covid-19, según confirmó la periodista Maria Luisa Valdés Doria en sus redes sociales.

Galindo dejó una huella imborrable en el teatro y la televisión mexicana, comenzó su trayectoria en 1972 con la obra «El Efecto de los Rayos Gama sobre las Caléndulas«. En 1969 fue nombrada Vicepresidente de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa.

Entre las obras más destacadas que llevó a los escenarios están “La Novicia Rebelde”, “Todo Sobre Mi Madre”, “Juegos Siniestros” o “Nadando con Tiburones”, por mencionar algunas.

CERCANÍA CON DANIELA ROMO

Uno de los aspectos más conocidos de la productora era su relación con Daniela Romo, la cual trascendió las fronteras laborales. 

La unión entre ambas artistas evolucionó en una profunda amistad, en 2023 Romo habló sobre la cercanía con Galindo y dejó en claro que ella era una de las personas más importantes de su vida.

Asimismo, reveló que Tina estuvo a su lado durante su lucha contra el cáncer, por ello confesó abiertamente que están juntas.

Fuente: www.diariodemexico.com

Artículos Relacionados

Compártelo