17 mayo, 2024

De Última Hora

Esta es la marca de leche que tiene más proteína, según estudio de la Profeco

Publicado por: La nota central
2 noviembre, 2023

Si eres un fanático de las malteadas, el cereal o las galletas, la siguiente información te puede interesar. Aquí te decimos cuál es la marca de leche que tiene más proteína, según estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta entidad gubernamental tiene como objetivo “brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados”, afirma en su sitio web.

Profeco

¿Cuál es la mejor marca de leche?

La Profeco realizó un estudio, el cual fue publicado en la edición mensual correspondiente a junio 2022 de la Revista Del Consumidor, donde analizó 20 leches y productos lácteos pasteurizados.

Esta investigación de la procuraduría se llevó a cabo con el fin de orientar a los consumidores acerca de las marcas o productos que cumplen con la normatividad establecida por las leyes mexicanas.

De acuerdo con el estudio de la Profeco, la leche LALA 100 sin lactosa + PROTEÍNA 54g LIGHT fue la que más proteína presentó con 58.6 gramos. El precio estimado de este producto es de 32 pesos y es una “leche parcialmente descremada, deslactosada, ultrafiltrada, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa”.

La investigación recomienda a los consumidores tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Identifica si es leche o producto lácteo: Recuerda que hay diferencias nutrimentales importantes.
  • Revisa la fecha de caducidad: Checa que el producto que adquieras se encuentre dentro de la fecha de caducidad.
  • Manténla en refrigeración: Los productos pasteurizados requieren refrigeración para su conservación, independientemente si han sido abiertos o no. Todos los productos analizados también requieren refrigeración después de abrirlos.
Profeco

Ahora ya sabes que esta es la marca de leche que tiene más proteína, según estudio de la Profeco. Recuerda tomar en cuenta estas sugerencias del órgano regulador para la próxima vez que compres un producto de este tipo.

Fuente: mvsnoticias.com

Artículos Relacionados

Oompasc hace un llamado a cuidar nuestro entorno

Oompasc hace un llamado a cuidar nuestro entorno

Cajeme, Sonora; En la vida cotidiana, muchas veces pasamos por alto pequeñas acciones que pueden tener un gran impacto en nuestro entorno. Uno de estos descuidos comunes es la disposición inadecuada de materiales como toallitas húmedas, aceites y otros objetos en...

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo