17 mayo, 2024

De Última Hora

Entregan Toño Astiazarán y Patty Ruibal primeros apoyos para personas afectadas en Guerrero

Publicado por: La nota central
28 octubre, 2023

Hermosillo se caracteriza por su solidaridad, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán al entregar, junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, productos y alimentos a la Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo para personas damnificadas por el huracán Otis en Guerrero.

Acompañados por Isela Montes de Oca, directora de DIF Municipal, entregaron productos básicos que son posibles con el apoyo de hermosillenses que se sumaron a esta causa entregando desde artículos para limpieza, higiene personal, comida no perecedera y colchonetas.

“Si algo nos distingue a la comunidad hermosillense es la solidaridad, la empatía con nuestros hermanos de Guerrero que están viviendo una circunstancia muy complicada. Hemos girado instrucciones al DIF Hermosillo a recolectar todos los productos que puedan ser de utilidad”, agregó.

La donación consistió en 35 mil pesos en productos, entre DIF Hermosillo y recursos generados durante la segunda edición del Festival del Globo.

Hermosillo es uno de los nueve puntos de acopio que la Cruz Roja Mexicana habilitó en el País a favor de personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero, pero además, el DIF Hermosillo se ha sumado a esta causa para recibir artículos en sus oficinas.

Para las familias interesadas en apoyar al estado de Guerrero pueden acudir a las oficinas de DIF Hermosillo ubicadas en Gustavo Hodgers #56, colonia Modelo de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes donde se recibirán productos.

El Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo, Pablo Ortiz Mendívil, recomendó donar artículos para necesidades generales como alimentos no perecederos, productos para limpieza del hogar e higiene personal como toallas femeninas.

De igual manera aconsejó no donar agua por la dificultad para transportarla, medicamentos debido a que a que no se puede garantizar que estos cumplan con la norma, ni ropa por la dificultad para colocarla debido a las tallas.

Artículos Relacionados

Compártelo