28 febrero, 2024

De Última Hora

Entrega Toño Astiazarán Premio Municipal de la Juventud 2023

Publicado por: La nota central
16 diciembre, 2023

Resultó ganador absoluto de las siete categorías del concurso  Fernando de Silva Hernández

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2023 a Fernando de Silva Hernández, quien resultó ganador absoluto entre los acreedores del primer lugar de las siete categorías en las que participaron 64 jóvenes.

Fernando de Silva Hernández, ganador absoluto del premio, compartió que es un gran honor haber recibido el reconocimiento y que está infinitamente agradecidos con el Instituto Hermosillense de la Juventud y con el Presidente Municipal por todo su apoyo, porque estos son los premios que como jóvenes les permitirán realizarse.

Toño Astiazarán destacó que este año se creó el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y nacieron el Cabildo Juvenil y el Consejo Estudiantil Universitario, que han hecho un antes y un después para la ciudad.

“Hay algunos programas que forman parte de lo que los mismos presidentes de sociedades de alumnos nos han venido sugiriendo que hagamos en la ciudad e incluso dentro de las propias instituciones, y ahí seguramente saldrán muy buenas ideas que después se van a convertir en programas del Gobierno Municipal”, mencionó.

Todo será posible, subrayó, gracias a la participación de los jóvenes que este año respondieron a la convocatoria y que aumentaron de 19 a 64, comparado con 2022.

“Quiero reconocerlos a todos y agradecerles de veras que hayan participado, pero sobre todo también a sus familias que aquí están presente muchas de ustedes, gracias por acompañarlos y por empujarlos”, dijo.

Daniel García Escalante comentó que este es el mayor premio que pueden recibir de parte del Ayuntamiento Hermosillo de parte del Presidente Municipal; y aseguró que todos al participar ya son ganadores.

“Necesitamos que ustedes nos ayuden a reforzar la participación de los jóvenes en este tipo de concursos y en todo lo que conlleva que tengamos su voz”, aseguró  García Escalante.

La directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, IHJ, Dulce Robles Moreno, dijo que con mucho orgullo ven el  fruto que han logrado porque la juventud Hermosillo se destaca nivel nacional e internacional, en la sustentabilidad, deporte y el arte.

“Soy una fiel creyente de la capacidad de los jóvenes Hermosillo, y quiero agradecerle muchísimo a las mamás a los papás, a las familias, porque aunque son jóvenes los que van a recibir este premio, el principal motor para nosotros siempre va a ser la familia”, manifestó.

Estuvieron los regidores Sheila Cirett Carbajal, Joel Hernández, Eduardo Acuña y Guadalupe Herrera.

PREMIO ABSOLUTO:
Fernando de Silva Hernández
Acreedor del Premio Nacional de Agua. Resultando ganador de Stokholm Junior Water Prize, representante con su proyecto México y a Hermosillo a nivel mundial

CATEGORÍAS:
Compromiso social y derechos humanos
Finalistas- Paola Sumiko Gil Romero y Paloma Quijano Maldonado
Ganadora- Sofía Karina Romero Briseño

Discapacidad e inclusión
Finalista- Fernanda Melissa Islas de los Reyes
Ganador- David Figueroa higuera

Liderazgo y contribución a la cultura política y democracia
Finalista- Gabriel Larios Bustamante  
Ganadora- Fernanda Gabriela Acuña González

Sustentabilidad y medio ambiente
Finalista-  Lizbeth Carballo Serna
Ganadora: Ana Paula Villalvazo Carillo

Ingenio emprendedor
Finalista- Miguel Rodolfo Ciapera Méndez  
Ganador-  Carlos Iván Erquizio Salazar

Trayectoria artística y cultural.
Finalista- Luisa Neyoy Valenzuela
Ganador- Joel Felizardo Lara Navarro

Categoría Logro académico
Ganadora-  María Fernanda Gastélum Arce

Artículos Relacionados

Compártelo