27 febrero, 2024

De Última Hora

Encabeza Toño Astiazarán simulacro por sismo en Palacio Municipal

Publicado por: La nota central
19 septiembre, 2023

“Es muy importante generar conciencia y la mejor manera es practicando este tipo de protocolos que nacen del sismo que tuvimos en la Ciudad de México”, comentó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, luego de desalojar de manera ordenada y organizada el Palacio Municipal junto a empleados municipales, funcionarios y visitantes.

Astiazarán Gutiérrez agradeció tanto a Protección Civil del Estado como del Ayuntamiento y a todos los cuerpos de rescate, de Bomberos y de la Policía de Hermosillo, por ser parte del esfuerzo en la evacuación del Palacio Municipal y de otros edificios de gobierno, como parte del Simulacro Nacional 2023, en el aniversario de los terremotos registrados en 1985 y 2017.

“Aunque Hermosillo quizás no sea una zona sísmica tan relevante en términos comparativos con otras regiones del país, también es cierto que la protección civil va mucho más allá de las zonas sísmicas, por eso vale la pena el esfuerzo que se está haciendo”, expresó.

Informó que un total de 262 personas fueron evacuadas del inmueble en dos minutos 59 segundos, con más rapidez en comparación con el año pasado, que se registró un promedio de casi 4 minutos.

Es una señal, dijo, de que están bien organizados y siempre atentos para poder atender un llamado de emergencia que pudiera presentarse.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Sergio Orlando Flores, dijo que el simulacro se refirió a una hipótesis de un sismo de 6.8 grados con epicentro en el municipio de Bavispe.
Dijo que con estas acciones lo que se logra es reforzar el tema de la prevención con el personal del Ayuntamiento, que es vital, debido a que un simulacro de evacuación no sólo ayuda en el caso de un sismo sino para cualquier tipo de contingencia dentro de un inmueble.

Artículos Relacionados

Compártelo