13 abril, 2024

De Última Hora

El agua es un derecho, no una mercancía. En el segundo piso de la Cuarta Transformación se priorizará el agua para los hogares: Lorenia Valles

Publicado por: La nota central
24 marzo, 2024

Nacozari de García, a 24 de Marzo del 2024.

Una de las problemáticas más añejas de Nacozari ha sido la falta de agua, su sanidad y trasvase eficiente, por ello tenemos que legislar como prioridad el derecho al vital liquido, comentó la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

“Entre otras cosas, a Nacozari le duele la falta de agua, se tiene que garantizar el agua limpia y saludable, para que no genere problemas de salud. Llevaremos una iniciativa al senado, y regresaremos aquí a rendirles cuentas, a decirles que ya se logró, les garantizaremos que el abasto de agua llegará a sus hogares”, aseguró la
Morenista.

Habló sobre la representatividad de los legisladores, por ello trabajará para que Sonora tenga una representación digna y cercana al pueblo en el senado, la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro comentó que una vez rinda protesta en la cámara alta, regresará constantemente a cada rincón de la entidad.

“Es importante legislar, analizar cada iniciativa a conciencia, proponer mejoras para el bienestar de los ciudadanos, debatir los temas sociales que ha sido bandera de la cuarta transformación, todo es importante, pero saben que es más importante para la gente, que regresemos una y otra vez, que los escuchemos y llevemos sus inquietudes al senado”, aclaró la candidata.

La aspirante morenista es consciente que Sonora no ha tenido representación digna, que los que han ganado el lecciones pasadas, se olvidan del apoyo que recibieron en la urnas y que en sus recorridos constantes por los 72 municipios del estado, es una consigna que le encargan los ciudadanos.

“Las senadoras sonorenses se olvidaron de los sonorenses, está claro que no legislaron buscando el beneficio del estado, sino de la cúpula a la que representan desde la Ciudad de México, yo he recorrido el estado más de tres veces, es lo que me gusta, y es lo que seguiré haciendo, no tengan duda que Sonora ahora sí tendrá senadora”, enfatizó Valles Sampedro ante decenas de simpatizantes de la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

Valles Sampedro tiene la mira puesta en análisis a la Reforma al artículo 28 de la Constitución para establecer como una prioridad nacional el servicio ferroviario de pasajeros.

“Que mejor homenaje para Nacozari que lograr que vuelva el tren de pasajeros, gracias al hecho heroico de Jesús García Corona aquel 7 de noviembre de 1907, el presidente Lázaro Cárdenas decretó el 7 de noviembre de 1935 como “Día del Ferrocarrilero” en el país”, recordó la hermosillense.

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo