15 julio, 2024

De Última Hora

Edgar Rivera logra clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024

Publicado por: La nota central
2 julio, 2024

El saltador de altura sonorense Édgar Rivera, se sumó como uno de los integrantes de la delegación mexicana de atletismo que estará presente en los Juegos Olímpicos París 2024.

El sonorense consiguió su lugar debido al ranking de la World Athletics (cerró la elegibilidad el 30 de junio), siendo uno de los últimos siete mexicanos en unirse a la lista de olímpicos aztecas de atletismo que verán acción en suelo francés.

Rivera Morales logró su clasificación a los JJOO París 2024 al finalizar en el lugar 31 del listado mundial, con 1,199 puntos, en donde también aseguró su boleto Erick Josué Portillo (1,209 unidades), tras ubicarse en el sitio 25. De tal forma habrá dos mexicanos en la prueba de salto de altura en la capital francesa.

Cuando el saltador originario de Agua Prieta, Sonora, compita en París, Francia, sumará tres participaciones olímpicas, ya que también portó los colores del seleccionado nacional en Río 2016 y en Tokio 2020.

En total serán 17 participantes de nuestro país en pruebas de pista y campo, en los próximos Juegos Olímpicos, tomando en cuenta que el atletismo tendrá como fechas de actividades entre el 1 y el 11 de agosto.

Artículos Relacionados

Compártelo