El gobernador Alfonso Durazo gestionó un aumento del 30% en el salario de médicos especialistas en Sonora. Esta medida busca mejorar las condiciones laborales y atraer personal calificado a comunidades y zonas serranas.
Se implementó una compensación adicional de entre seis mil y 10 mil pesos mensuales para los médicos que trabajen en regiones prioritarias. Esta estrategia responde a la necesidad de garantizar atención médica de calidad en áreas de difícil acceso.
Estas acciones buscan mejorar la atención sanitaria en el estado. Además, se le hace un llamado a los especialistas a participar en un proceso de selección que se llevará a cabo en las próximas dos semanas.
El objetivo de estas acciones garantizar una mayor cobertura y atención médica en regiones prioritarias. Además, cabe destacar que desde 2023 estas medidas ya han mostrado resultados positivos.
El incremento salarial ha facilitado la cobertura de más vacantes y la ampliación de turnos de atención médica, mejorando significativamente el acceso a servicios de salud en todo Sonora.