27 febrero, 2024

De Última Hora

Dos personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo en playa de Michoacán

Publicado por: La nota central
18 septiembre, 2023

Algunas personas se encontraban caminando en la playa de Aquila, Michoacán cuando un rayo cayó sobre tres de ellas, el impresionante video se hizo viral en redes sociales, pues quedó captado el momento preciso en que este fenómeno natural impactó sobre sus cuerpos.

Las autoridades municipales mencionaron que las personas a quienes les alcanzó el rayo fueron identificadas como una turista y un vendedor de hamacas originario de Colima, la mujer murió al instante y el hombre fue trasladado a un hospital, pero falleció mientras recibía atención médica.

Diversos medios locales informaron que también habría una tercera persona lesionada, quien logró sobrevivir a este fenómeno inusual.

(captura de pantalla)(captura de pantalla)

En el video, es posible vislumbrar que se acercaba una tormenta a la playa de Aquila en Michoacán, se desconoce el motivo por el que había una persona grabando, pero el video se difundió rápidamente en redes sociales, principalmente en X, antes conocido como Twitter.

Te puede interesar:Detuvieron a 26 integrantes del CJNG con fuerte cargamento bélico en La Ruana, MichoacánLas personas estaban caminando por la orilla de la playa cuando el rayo las impactó, en el video se pudo ver que sus cuerpos se iluminaron por completo en pocos segundos, además, se vio que había una cuarta persona que estaba intentando acercarse, pero al notar la caída del rayo, se alejó corriendo en sentido contrario al impacto de la playa.

Después de que las personas cayeron a la arena, se pudo escuchar el grito de una mujer que presenció lo ocurrido.

Entre comentarios, mucha gente externó preocupación por lo sucedido, ya que las personas únicamente estaban caminando en la playa y no estaban cerca de algún objeto peligroso cuando fueron alcanzadas por un rayo.

Familia fallece por un rayo en Michoacán

Esta no es la primera vez en que se reporta un incidente de este tipo en el mismo estado, pues en 2018 una familia completa murió impactada por un rayo.

Te puede interesar:Reportaron nuevo ataque con drones y explosivos en La Ruana, Michoacán

La familia estaba conformada por Raymundo y Josefa, de 26 años, y Agustín y Cecilio, de 6 y 3 años, respectivamente.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y el cuerpo de rescate, quienes ya no pudieron hacer nada por la familia. Las personas que fallecieron estaban pastoreando con sus ovejas en los campos de Túmbaro, en la comunicad de Urapicho, ubicada en el municipio de Paracho.

(captura de pantalla)

(captura de pantalla)

Cuando empezó a llover, la familia intentó guarecerse debajo de un árbol, pero fueron alcanzados por un rayo.

Días antes de este incidente, otro joven de 25 años falleció por el mismo motivo en la localidad de Valle Verde, municipio de Zitácuaro.

En su momento, Protección Civil del estado pidió a la población no resguardarse debajo de árboles y, en la medida de lo posible, evitar actividades al aire libre durante las tormentas.

Cómo protegerse de ser alcanzado por un rayo

De acuerdo con los CDC, estas son algunas acciones que pueden hacerse para evitar ser alcanzado o alcanzada por un rayo:

“Manténgase alejado de lugares abiertos, como canchas de golf, parques, áreas de juegos infantiles, lagunas, lagos, piscinas y playas. Busque refugio inmediatamente. Manténgase alejado de estructuras altas, como postes de teléfono y árboles; los rayos tienden a golpear el objeto más alto que hay alrededor”.

Fuente: www.infobae.com

Artículos Relacionados

Compártelo