Por: Arath Landavazo
Autoridades federales y estatales detuvieron en Morelia, Michoacán, a Manuel Alejandro “N”, alias “El Señor de la T”, identificado por las autoridades como presunto coordinador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y generador de violencia en la entidad.
De acuerdo con las investigaciones, mantenía presencia y operación criminal en cinco municipios del Bajío michoacano: Angamacutiro, Penjamillo, Panindícuaro, José Sixto Verduzco y Puruándiro. Es señalado por su probable relación con actividades de extorsión, secuestro, homicidio, desaparición de personas y narcomenudeo.
La captura fue resultado de un operativo coordinado entre autoridades de Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República. El gobierno estatal informó que “El Señor de la T” fue puesto a disposición de las autoridades en cumplimiento de órdenes de aprehensión vigentes por homicidio y desaparición cometida por particulares.










