13 abril, 2024

De Última Hora

Curso gratis de Canon: aprende a tomar fotos del eclipse del 8 de abril

Publicado por: La nota central
26 marzo, 2024

El próximo 8 de abril, un evento astronómico único tendrá lugar: un eclipse total de sol. Este fenómeno será visible en una franja que cruza América del Norte, desde México hasta Canadá. Para aquellos que deseen capturar este momento inolvidable, Canon ofrece un curso gratuito en línea que enseña las técnicas para tomar fotos del eclipse solar del 8 de abril.

El curso, que se imparte el lunes 1 de abril de 2024, tiene una duración de dos horas y un cupo limitado para.

Durante el mismo, los participantes podrán aprender de expertos en fotografía cómo preparar su equipo, elegir la configuración adecuada y tomar fotos impresionantes del eclipse.

¿Cómo participar?

Para registrarse en el curso, los interesados deben acceder a la página web de Canon.

Allí, deberán completar un formulario con sus datos personales, incluyendo un correo electrónico válido.

Es imprescindible que los participantes posean una cámara Canon, ya que se requerirá información específica del equipo, como el modelo y el número de serie, durante el proceso de registro. Este requisito asegura una experiencia personalizada y adaptada a las capacidades de las cámaras de los asistentes.

Cupo limitado

Este curso esta limitado a la participación de cinco mil personas.

Tomar fotos del eclipse como un profesional

El eclipse total de sol del 8 de abril es una oportunidad irrepetible para capturar imágenes impresionantes de este fenómeno celestial. Con la ayuda del curso gratuito de Canon, los participantes podrán aprender las técnicas necesarias para tomar fotos memorables de este evento único.

¿Qué día es el eclipse solar 2024?

El lunes 8 de abril de 2024 se podrá observar un eclipse solar total en América del Norte. Este evento astronómico, conocido como “Gran Eclipse Norteamericano”, será el último eclipse total visible desde los 48 estados contiguos de Estados Unidos hasta el año 2044.

¿Dónde se podrá ver?

El eclipse total será visible en una franja de 160 kilómetros de ancho que comienza en México, atraviesa Estados Unidos de oeste a este y termina en Canadá.

En México, la totalidad del eclipse se podrá ver en los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Estados Unidos, la trayectoria del eclipse pasará por los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

En Canadá, el eclipse total se podrá ver en las provincias de New Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.

¿Cuánto va a durar?

La duración total del eclipse será de 4 minutos y 28 segundos. Sin embargo, la duración de la totalidad variará según la ubicación del observador.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse anular solar ocurre cuando la Luna está cerca de su apogeo, el punto más distante en su órbita respecto a la Tierra. En esta posición, la Luna aparece más pequeña en el cielo que el Sol. Como resultado, cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, no cubre completamente el disco solar, dejando visible un “anillo de fuego” brillante.

Fuente: www.merca20.com

Artículos Relacionados

Compártelo