El sueño de todo fan del futbol americano es poder asistir al Super Bowl, sin embargo se deben de considerar varios gastos, el más grande el de los boletos para entrar al juego del año.
Pero a diferencia de lo que se pensaba, CNN reportó que los precios de los boletos cayeron en el mercado secundario, es decir la reventa.
La entrada más barata para el Super Bowl LIX en Nueva Orleans se vende en menos de 4 mil dólares, es decir poco más de 80 mil pesos mexicanos, es decir una disminución del 30% en la última semana, de acuerdo al revendedor TickPick.
Según datos del medio mencionado, esta entrada está 50% más barata en comparación con el Super Bowl del año pasado.
¿Por qué bajaron de precio los boletos para el Super Bowl LIX?
Una de las razones por las que este año esté bajando el interés de los aficionados puede deberse “fatiga por parte de los Chiefs”, además de que, de acuerdo con el CEO de TickPick, Brett Goldberg, la ciudad de Nueva Orleans no tiene el mismo atractivo que ciudades como Las Vegas, donde se jugó el año pasado, en el conocido Super Bowl más caro registrado.
Otro de los factores que señaló el empresario tiene que ver con la capacidad de asientos de Nueva Orleans, haciendo que los precios bajen; el estadio Caesars Superdome tiene capacidad de 74 mil asientos, comparado con el Allegiant Stadium del año pasado con 65 mil asientos disponibles.
Una razón importante puede deberse a que la ciudad de Nueva Orleans se recupera de un ataque terrorista el mes pasado, cuando un hombre condujo una camioneta a una multitud y abrió fuego, matando a 14 personas y dejando 35 heridos.
¿Los aficionados están aburridos de ver a los Chiefs en otro Super Bowl?
El partido por sí mismo es una razón poderosa para que el encuentro esté bajando sus precios, los fanáticos están aburridos de la tercera participación consecutiva de este equipo en un Super Bowl, lo que ha hecho que TickPick vea menos interés de los aficionados por asistir.
“Si los Lions de Detroit, los Commanders de Washington o los Bills de Buffalo hubieran llegado tan lejos, sería una historia muy diferente en relación con los precios actuales”,dijo Goldberg a CNN.
¿Cuánto cuestan los boletos para el Super Bowl LIX?
A falta de una semana para el duelo más esperado, los boletos ya están agotados y solo hay en reventa; la entrada más barata estaba en 4 mil dólares, es decir 82 mil 720 pesos mexicanos y el más caro en una zona preferencial costaba 15 mil dólares, aproximadamente 320 mil pesos mexicanos.
En la sección Terrace End Zone Corner 629, que está hasta arriba del estadio los precios eran de más de 86 mil pesos por boleto y de ahí subía cada vez más el costo. En Terrance Premium 613, que está en la zona lateral, el precio era de 96 mil pesos mexicanos.
Otra de las zonas más buscadas era el Club Premium 301 a la mitad del estadio, los boletos estaban en 229 mil pesos mexicanos, de acuerdo con información de Ticketmaster.
Actualmente se pueden comprar boletos en reventa certificada a través de Ticketmaster y en varias zonas del estadio.
Fuente: www.unotv.com