28 febrero, 2024

De Última Hora

Convoca Ayuntamiento de Hermosillo a octava edición de Maxi Apoyo Mujeres jefas de familia

Publicado por: La nota central
16 enero, 2024

Ya están abiertas las inscripciones para ser parte de la octava edición de Maxi Apoyo, programa integral de emprendimiento dirigido a mujeres jefas de familia para mejorar su economía, cuyos talleres iniciarán el 26 de febrero.

Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), recordó que el programa tiene tres ejes, la capacitación para el trabajo, la formación en desarrollo humano y la capacitación en emprendimiento.

“Quienes se gradúan de nuestro programa tienen la posibilidad de adquirir un crédito grupal con cero por ciento de interés para iniciar sus emprendimientos”, explicó Agraz Boeneker.

Desde la primera edición de Maxi Apoyo, en mayo de 2022, se han graduado mil 161 mujeres jefas de familia, número que incluye algunos hombres que se han sumado a los talleres, después de los cuales se han dispersado un millón 834 mil pesos en crédito solidario para iniciar emprendimientos.

Dijo que los requisitos son tener entre 20 y 50 años de edad, pertenecer a zonas de atención prioritaria del  municipio de Hermosillo, un ingreso semanal entre mil y 5 mil pesos, aportar una cuota de recuperación de 400 pesos y que su objetivo sea iniciar un pequeño negocio; así como enviar “hola Maxi Apoyo” al número de WhatsApp 6624039576.

Los cursos que se ofrecerán son maquillaje, bocadillos para eventos, repostería, panadería, sublimación, uñas, barbería y corte de hombre, decoración con globos, postres en frío, bisutería y costura; en los Hábitat Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Minitas, Miguel Alemán y en Ceforma.

Del 26 de febrero al 2 de abril, ofrecerán Maxi Apoyo Negocios para personas que ya tienen una actividad económica comprobada y que deseen asistir a los talleres de formación de desarrollo humano y emprendimiento y que también puedan acceder al crédito solidario.

Artículos Relacionados

Compártelo