El Congreso del Estado de Sonora, mediante la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero, convocó a un foro para socializar una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. El evento busca fortalecer el diálogo con sectores productivos y académicos.
La propuesta incluye la designación de un representante del Poder Legislativo en la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable. Esto permitiría al congreso participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Rural y en la atención de problemas del sector agrícola y ganadero.
Se invitó a productores agrícolas y ganaderos, instituciones educativas, ingenieros agrónomos, centros de investigación y al público en general. La intención es enriquecer el análisis y construcción de la propuesta legislativa.
El foro se realizará en el auditorio del Congreso del Estado el miércoles 20 de agosto de 2025 a las 12:00 horas. Los asistentes podrán expresar sus opiniones y propuestas de manera directa durante el evento.
Las participaciones podrán presentarse presencialmente en el foro o enviarse por escrito a la Oficialía de Partes del Congreso, dirigidas a la presidencia de la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero, hasta el 22 de agosto de 2025.
También se recibirán contribuciones a través del correo electrónico jesus.mendivil@congresoson.gob.mx. Para más detalles, los interesados pueden visitar la página web congresoson.gob.mx.











