14 julio, 2024

De Última Hora

Congreso de Sonora apoya rescate del Mercado Municipal de Hermosillo 

Publicado por: La nota central
2 noviembre, 2023

Hermosillo, Sonora; 1 de noviembre de 2023.- El Congreso de Sonora aprobó por unanimidad ejecutar el plan multianual de obra pública para la rehabilitación integral del Mercado Municipal número 1, “José María Pino Suárez” de esta ciudad, cuyo monto inicial para su rescate será de 20 millones 434 mil 668 pesos. 

A nombre de la Comisión de Hacienda, la diputada Celeste Taddei Arriola (Morena) explicó que la obra se llevará a cabo a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), y reconoció la disposición del Gobierno de Sonora de proteger y preservar edificios históricos y espacios comunitarios de gran tradición para las familias sonorenses. 

Por otra parte, el legislador José Armando Gutiérrez Jiménez (PAN) informó que este miércoles entró en vigor la Ley 91 que declara el mes de noviembre como “Mes de la Salud Masculina”, misma que fue aprobada por el Congreso en noviembre del año pasado. 

El integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional detalló que la propuesta ayudará a fortalecer acciones de promoción, prevención y detección oportuna de enfermedades en los sonorenses, un grupo que suele atenderse de manera tardía, tal como ocurre actualmente con el cáncer de próstata. 

Finalmente, en esta sesión ordinaria, el diputado Jacobo Mendoza Ruiz (Morena) presentó una iniciativa para modificar la Ley de Archivos con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a la información pública mediante el mantenimiento de un sistema de archivos bien conservados, actualizados y homogenizados. 

La iniciativa se turnó para estudio a la Comisión de Transparencia. El pleno sesionará de nuevo el martes 7 de noviembre, a las 11:00 horas.

Artículos Relacionados

Compártelo