17 junio, 2024

De Última Hora

Condenan a 10 años a ladrón de negocio en Cajeme

Publicado por: La nota central
15 mayo, 2024

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a que un Juez condenara a César Humberto “N” a 10 años de prisión por su responsabilidad en el delito de robo con violencia moral en las personas, en un establecimiento comercial abierto al público.

Sólidas pruebas recabadas durante la investigación y el juicio demostraron que el 19 de julio de 2023, el sujeto arribó a una tienda de conveniencia ubicado en la calle Misión y Horuz, en la colonia Misión del Real, en Ciudad Obregón, donde sorprendió a la cajera en turno apuntándole con un objeto cilíndrico, simulando el cañón de una pistola.

Amenazó a la empleada con matarla si no le entregaba el dinero, obligándola a darle mil pesos en efectivo de la caja registradora. Posteriormente, César Humberto “N” salió corriendo del local tras cometer el delito de robo con violencia.

Tras varios actos de investigación, se estableció la identidad del sujeto y se solicitó la respectiva orden de aprehensión. Esta fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lo que derivó en el juicio donde recibió una sentencia de 10 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) con acciones como esta, reafirma su compromiso con las víctimas de garantizar su acceso al derecho a la justicia.

Artículos Relacionados

Entrega Lamarque Cano nuevos equipos de cubeteo a OOMAPASC

Entrega Lamarque Cano nuevos equipos de cubeteo a OOMAPASC

Con el objetivo de mejorar los servicios que el Organismo Operador de Agua Potable presta a las y los usuarios de Cajeme, así como eficientar el funcionamiento de la red sanitaria, el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, en compañía regidoras y regidores,...

Compártelo