La senadora Valles subrayó que, según INEGI 2024, el 99% de los casos de cáncer de mama afectan a mujeres, especialmente entre 40 y 69 años. La jornada contó con la participación de familias, autoridades y trabajadores de la salud.
Valles enfatizó la necesidad de fomentar la prevención y el diagnóstico oportuno. «Hablemos más del cáncer de mama con todas las mujeres y hombres», expresó la legisladora al final del evento.
La senadora reconoció los esfuerzos de las instituciones de salud pública para concientizar a la población y brindar servicios de calidad, incluyendo consultas médicas y medicamentos gratuitos.
Destacó que los servicios de salud ahora llegan a las regiones más alejadas, gracias a programas como Salud Casa por Casa y las ferias de servicios Sonora Atiende.
La actividad contó con la participación de IMSS Bienestar Sonora, IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, SEDENA, SEMAR y representaciones sindicales como SNTSA y SUTSPES.
Este evento buscó unir a la comunidad en la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo la prevención y el apoyo mutuo entre los asistentes.











