La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció que del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2026 estarán abiertas las inscripciones para el Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola (PEEUA) 2027.
Este programa está destinado a productores acuícolas que requieran electricidad en sus unidades de producción. Su objetivo es mejorar la rentabilidad de las actividades acuícolas al ofrecer un descuento del 50% en varias tarifas eléctricas de estímulo.
Las tarifas con descuento incluyen Pequeña Demanda Baja Tensión (PDBT), Gran Demanda Baja Tensión (GDBT), Gran Demanda en Media Tensión Ordinaria (GDMTO) y Gran Demanda en Media Tensión Horaria (GDMTH).
Rigoberto Salgado Vázquez, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, indicó que los interesados deben acudir a la Oficina de Representación Estatal o Local de Conapesca más cercana, en horario de 9:00 a 15:00 horas.










