Para responder al crecimiento de la ciudad, con un retiro oportuno y eficiente de la basura doméstica de los hogares, el área de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo amplió durante 2023 de 114 a 117 rutas diarias de recolección, informó Sergio Pavlovich Escalante, director de la dependencia.
“Para este año 2024 prevemos tener que abrir otras 3 o hasta 4 rutas a final del año, lo que obviamente creará una necesidad de camiones y de gente para poder lograrlo”, reveló.
Relató que la administración que encabeza Toño Astiazarán adquirió 25 nuevas unidades el año pasado las cuales llegaron y fueron puestas al servicio de la ciudadanía, lo que posibilitó reponer camiones que ya habían cumplido su ciclo de vida útil y cubrir las necesidades de las nuevas rutas.
De concretarse este año la compra de 10 o 15 recolectores más, éstos contribuirán también a la reposición y a la ampliación de rutas, toda vez que el crecimiento de complejos habitacionales conlleva dotar a sus residentes del servicio de retiro de desechos en sus hogares.
Las 3 nuevas rutas con que cuenta la ciudad se ubican uno en el norte del área urbana y 2 al poniente, como respuesta a la creación de fraccionamientos que ya fueron entregados al Ayuntamiento, finalizó.