28 febrero, 2024

De Última Hora

Cero tolerancia a pirómanos : Policía de Hermosillo 

Publicado por: La nota central
8 diciembre, 2023

En operativos han detenido a 16 personas quemando basura y maleza 

 La Policía Preventiva este año ha detenido a 16 presuntos pirómanos, tras ser sorprendidos quemando basura, llantas y maleza en diferentes sectores de la ciudad.

El director de la Policia Preventiva, José Ángel Román Rodríguez recalcó que en coordinación con Servicios Públicos, Ecología, Protección Civil, Bomberos y otras dependencias intensifican los operativos para inhibir ese delito que perjudica al medio ambiente.

Hizo un llamado a la ciudadania a reportar al número de emergencias a cualquier persona que vean cometiendo este acto delictivo, toda vez que en la corporación municipal se ha instruido a cero tolerancia a los pirómanos.

En ese sentido enfatizó que elementos municipales en sus recorridos de vigilancia por aire y tierra intensifican las acciones en lotes baldíos,  casas abandonadas, canales y en área de cerros y la cementera, donde regularmente es cometido ese delito.

Román Rodríguez informó que las personas detenidas fueron detectadas en las colonias Villa Colonial, Bicentenario,  4 de marzo, Fonhapo, Emiliano Zapata,  Villa de Seris,  Proyecto Rio Sonora,  Urbi Villa del Cedro,  Residencial Pomona , entre otros.

Artículos Relacionados

Compártelo