27 febrero, 2024

De Última Hora

CDMX es una de las ciudades más caras para vivir en el mundo

Publicado por: La nota central
3 enero, 2024

La capital de México es una de las ciudades más visitadas alrededor del mundo, esto debido a todas las actividades que ofrece, su parte fundamental en la historia del país y los ámbitos culturales que se pueden conocer. Esto ha llevado a que la CDMX se convierta en un destino para los extranjeros que quieren emigrar y empezar de cero, y ahora la Ciudad de México se convirtió en una de las ciudades más caras para vivir en el mundo.

Estos datos los ha compartido el medio The Economist que, según su análisis bianual, CDMX ahora tiene la posición 16 de todo el planeta en cuanto a ciudades más costosas para vivir, por encima de MilánMunich Washington DC; lo impresionante es que la Ciudad de México escaló 60 posiciones en tan solo años.

La CDMX logra escalar 60 posiciones

Hace dos años, la CDMX se encontraba en el lugar 76 de la lista, logrando escalar 60 posiciones, a la par Monterrey escaló 20 y Aguascalientes 39. Según lo dicho por The Economist, aunque esto parecería algo perjudicial para los habitantes de cada ciudad, es posible que esto no sea así y quien sufra este impacto sean los extranjeros.

El estudio hecho por The Economist no está realizado para los locales, sino que mide la asequibilidad para extranjeros. Para llegar al ranking definitivo, el análisis consiste en reunir precios de productos y servicios en 173 ciudades. El estudio se realizó en marzo y septiembre, tras unir los datos, los expertos del medio analizan la información dada para construir el estudio.

Usando los datos de @TheEconomist, hace un par de años la querida CDMX era la 76 ciudad más cara para vivir, hoy se posiciona en el lugar 16.

Vivir en CDMX se ha vuelto más caro que en ciudades como Washington D.C., o Milán. pic.twitter.com/pf1bEpDebg— Alejandro Posadas Zumaya (@aposadaszumaya) January 3, 2024

Los precios se convierten a dólares, y la información es comparada con la ciudad de Nueva York, esto llevó a que la Ciudad de México tenga precios más caros para extranjeros, esto debido a la conversión de precio que se hace para el análisis. El ranking es para compartir a los extranjeros otra perspectiva de Latinoamérica, y comprendan que estos países ya no tienen la inflación que se tenía hace algunos años.

El estudio de The Economist busca compartir una perspectiva diferente a los extranjeros, por lo que el análisis no tiene relación para los locales y es imposible saber qué tanto ha escalado CDMX y otras ciudades en el ranking de costo de vida considerando únicamente los ciudadanos.

Fuente: www.adn40.mx

Artículos Relacionados

Compártelo