13 abril, 2024

De Última Hora

Capturado y vinculado a proceso probable homicida de abuelastro en Puerto Peñasco

Publicado por: La nota central
2 abril, 2024

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Kevin Osvaldo “N”, de 24 años, quien ya fue vinculado a proceso como probable responsable del homicidio de su abuelastro, Manuel de Jesús “N”, de 82 años, registrado en Puerto Peñasco, Sonora, el pasado 27 de marzo.

Los actos de investigación integrados a la respectiva carpeta, tales como la entrevista a la víctima y a testigos, establecieron que el imputado atacó de manera imprevista al señor con un cuchillo en el interior del domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas y 73, en la colonia San Rafael.

El sujeto provocó diversas lesiones punzocortantes al adulto mayor, además de propinarle golpes en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado para recibir atención médica, pero lamentablemente falleció la madrugada del día 28 de marzo debido a las heridas sufridas.

Una vez iniciadas las investigaciones correspondientes, los agentes ministeriales ubicaron el pasado 30 de marzo a Kevin Osvaldo “N” en el bulevar López Portillo, en la colonia López Portillo; fue asegurado para cumplir con la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Al ser presentado ante el Juez por el agente del Ministerio Público, al individuo se le formuló la imputación y quedó vinculado a proceso, además, se decretó la prisión preventiva como medida justificada y se otorgaron seis meses de plazo para llevar a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con acciones como esta, reafirma su compromiso de garantizar el acceso al derecho a la justicia de los adultos mayores y de presentar ante los tribunales a aquellos que atenten contra su vulnerabilidad.

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo