Como parte de la colaboración internacional con el Gobierno de Estados Unidos de América, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron la captura de Cynthia “N”, ciudadana estadounidense quien se encontraba prófuga de la justicia de dicho país y se ocultaba en una colonia al norte de Hermosillo.
La captura tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en una vivienda de la colonia “Los Manantiales” donde gracias a la coordinación de la AMIC, el Instituto Nacional de Migración y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos de América (US Marshals), se logró ubicar a la prófuga.
La mujer, de acuerdo al expediente proporcionado por la autoridad del vecino país del norte, es requerida por la Corte Federal de Distrito con sede en Arizona, esto por delitos cometidos en marzo de 2023.
De igual forma se indica que se le imputa la posesión de armamento sin los permisos correspondientes, en este caso una ametralladora.
Una vez asegurada, la mujer fue trasladada ante la autoridad correspondiente para determinar su situación migratoria a fin de que responda por sus actos ante la instancia que la requiere en Estados Unidos de América.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) deja en claro que se trabajará en coordinación interinstitucional para que Sonora no sea refugio de criminales.