Beneficia Gobierno de Sonora salud animal con jornadas de esterilización en Cajeme

Publicado por: La nota central
17 mayo, 2025

Con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de los animales de compañía, el Gobierno de Sonora, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, llevó a cabo con éxito dos jornadas gratuitas de esterilización en el municipio de Cajeme.

Las actividades se realizaron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y en el Centro Comunitario de Cajeme, beneficiando a un total de 106 animales con servicios médicos veterinarios sin costo.

Entre los animales esterilizados, se atendió a 63 canes hembra y 14 machos; junto a 21 hembras de felino y ocho machos.

Estas jornadas forman parte de las acciones promovidas para el cuidado responsable, impulsando la prevención de enfermedades y el control poblacional de perros y gatos en la región.

Se invita a la comunidad a estar atenta a las próximas jornadas y aprovechar estos servicios gratuitos que mejoran la calidad de vida de los animales de compañía.

Artículos Relacionados

Captura Policía Estatal a hombres armados en Cajeme

Captura Policía Estatal a hombres armados en Cajeme

Acciones de combate al delito que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dieron como resultado la detención de dos hombres en posesión de armas de fuego. Atendiendo un reporte ciudadano por detonaciones en las inmediaciones de la colonia Urbi Villa del...

Compártelo