La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que las Becas del Bienestar incrementaron 216% de 2019 a 2026, beneficiando a 22.8 millones de estudiantes con un presupuesto superior a 140 mil millones de pesos.
Sheinbaum destacó que la ausencia de corrupción permitió destinar un billón de pesos este año a los Programas para el Bienestar, incluyendo apoyos educativos para estudiantes de escuelas públicas.
La mandataria señaló que el objetivo es la igualdad y que las becas universales buscan que todos los estudiantes lleguen en condiciones similares a la escuela pública.
«Nuestro objetivo es la igualdad, que todos lleguen parejos a la escuela… el gobierno está dando las becas desde primaria hasta preparatoria», afirmó Sheinbaum durante la conferencia matutina.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, detalló que en enero se entregaron tarjetas a más de un millón de nuevos beneficiarios de la Beca Universal Rita Cetina para secundarias.
Este apoyo consiste en mil 900 pesos bimestrales por familia y 700 pesos adicionales por cada estudiante extra, ampliando la cobertura para más familias mexicanas.
Delgado también informó que el 3 de febrero iniciaron asambleas informativas en primarias para la nueva beca de uniformes y útiles escolares Rita Cetina.
Dicho apoyo otorga un monto único anual de 2 mil 500 pesos por estudiante de primaria, beneficiando a más de 6.3 millones de familias y 8 millones de alumnos.










