Ayuntamiento de Hermosillo refuerza limpieza y vialidades con nueva maquinaria

5 diciembre, 2025

El Ayuntamiento de Hermosillo mejoró sus servicios de limpieza y mantenimiento vial con la entrega de nueva maquinaria. Antonio Astiazarán, presidente municipal, entregó dos camiones de volteo y una petrolizadora, con una inversión total de 16 millones de pesos.

Estos vehículos fueron asignados al área de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales y a la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI). Astiazarán destacó que esta inversión simboliza el reconocimiento al esfuerzo del personal encargado de estos servicios.

“La limpieza de nuestra ciudad y el mantenimiento de nuestras calles son temas que nos han tomado tiempo, recursos ordinarios y extraordinarios para hacer este proyecto una realidad. Estoy seguro de que este equipo no puede estar en mejores manos”, expresó Astiazarán.

Astarté Corro Ruiz, directora de DGDI, y Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos, agradecieron el equipamiento. Este se suma a las unidades entregadas durante el año, alcanzando una inversión total de 160 millones de pesos.

Corro Ruiz explicó que la petrolizadora permitirá realizar riegos de taponamiento y apoyará en nuevas actividades, como la colocación de carpeta fría y la aplicación de morteros. Estas labores ya se observan en varias vialidades de la ciudad.

El evento contó con la presencia de Ramón Corral, Oficial Mayor, y las regidoras Dulce Robles y María Paula Villalvazo, quienes acompañaron la entrega de las nuevas unidades.

Artículos Relacionados

Compártelo