17 junio, 2024

De Última Hora

Avanzan planes de justicia para pueblos originarios de Sonora

Publicado por: La nota central
10 junio, 2024

Por Ana María López

Hermosillo, Sonora, 10 de junio 2024 Los Planes de Justicia para los pueblos originarios en má entidad, han registrado un notable avance, informó Wendy Briseño Zuloaga.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora ( Sedesson), señaló que el plan de Justicia en específico para la comunidad seri, ha avanzado en rubros como infraestructura de salud y educación, además de electrificación para las comunidades de desemboque y punta chueca.

«Todos los Planes de Justicia registran un avance importante, el viernes pasado justamente estuvimos en Navojoa, donde se hizo entrega de una ambulancia que pidieron autoridades tradicionales de El Júpare, ahí hacíamos el recuento de que entre inversión estatal y federal suman 500 millones de pesos, lo más fuerte es en materia de vivienda solicitada directamente por las comunidades del pueblo mayo».

Briseño Zuloaga, agregó que en cuanto al plan de Justicia para la comunidad Yaqui, este ha avanzado en el rubro de vivienda y programas sociales.

La titular de la dependencia estatal, reiteró el compromiso de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, de continuar en su gobierno con los planes de justicia para pueblos originarios de Sonora.

Los planes de Justica para Sonora son el Seri, el Guarijío, el Yaqui y el Mayo.

Artículos Relacionados

Compártelo