El eclipse solar total que habrá el lunes 8 de abril de 2024 en el signo de Aries es uno de los acontecimientos más importantes del año, tanto desde la perspectiva astronómica como astrológica.
El eclipse será visible en muchos lugares de México y Estados Unidos, por lo que es fundamental conocer algunas precauciones y recomendaciones para aprovecharlo de manera segura y consciente.
Aquí están las sugerencias sobre qué no hacer durante el eclipse solar, según astrólogos y videntes:
1. No hacerse cirugías, ni ir al dentista
Mhoni Vidente recomienda no hacerse cirugías, ni ir al dentista, coincidiendo con algunos otros especialistas en esta área. Asegura que la energía del eclipse durará varios días, por lo que lo ideal sería evitar intervenciones quirúrgicas toda la semana, sin embargo, con que se sigan las advertencias de lunes a miércoles, todo estaría bien.
Esto es porque, según la astrología, los eclipses pueden influir en nuestra energía vital y afectar los resultados de intervenciones médicas.
2. No endeudarse o sacar préstamos, ni hacer trámites
Varios especialistas en la materia coinciden en que hay que evitar decisiones financieras importantes en estos días que fluye la energía del eclipse, pues podrían no salir a tu favor.
3. No comprar coches o casa
Mhoni Vidente asegura que la energía que se maneja durante un eclipse evitará que las cosas fluyan y estancará todos tus proyectos.
4. No enojarse ni pelear
El sitio ‘Panoramaweb’ advierte que algunos signos zodiacales, como Piscis, Cáncer y Escorpio, pueden ser especialmente sensibles durante los eclipses, por lo que se les recomienda mantener la calma y evitar situaciones conflictivas.
5. No tener relaciones sexuales
La astróloga y tarotista Fer Islas Mistika asegura que no hay que tener sexo desde cinco días antes del eclipse, pues podría no ser propicio energéticamente.
7. No hacer actividades frente a un espejo
El brujo y especialista en sanación, como se autonombra, Roberto Runas, asegura que una hora antes y una hora después de un eclipse hay que evitar vernos a través del reflejo de un espejo, pues puede «despegarse un poco el alma de tu cuerpo», lo cual puede provocar que te enfermes repetidamente, tengas mucho desánimo y «no te vaya bien».
8. No comer carne de puerco o alimentos preparados antes del eclipse
Los expertos recomiendan comer sano, tomar agua y prepararte nueva comida tras dicho fenómeno astrológico.
9. No hacer rituales o manifestaciones que involucren la energía de otra persona
Tres días antes y tres días después del eclipse es mejor que no realices rituales para encontrar el amor, amarres, protecciones de una persona específica, entre otros, si quieres garantizar un buen resultado.
10. No tener excesos
La bruja Olga Bathory recomienda que los signos de Aries, Leo y Sagitario eviten los excesos y las desveladas desde antes del eclipse.
Quienes estén bajo el signo de Tauro, Virgo y Capricornio, deben dejar de gastar y estar en «modo ahorro».
11. No dejar que animales vulnerables o personas enfermas vean el eclipse
Ya que los eclipses manejan energía negativa, su influencia podría empeorar la salud de las personas o los animales, por lo que muchos recomiendan no salir de casa por lo menos en tres días.
Esto tiene una explicación: «Si la luna mueve la marea, nosotros que tenemos un gran porcentaje de agua, imagínense».
12. No iniciar ninguna dieta
Se cree que si se inicia alguna dieta durante el eclipse, se obtendrán resultados contrarios a los que se desean
Astrólogos y videntes coinciden en que, como no se había visto un eclipse de esta magnitud en décadas, la energía será muy fuerte, por lo que podríamos protegernos estando tranquilos y encendiendo una vela blanca en nuestros espacios.
Por supuesto, esta energía negativa dará paso a una renovación y un crecimiento una vez que pase el eclipse, aunque claro, esto es cuestión de creencias e interpretaciones.
Fuente: www.univision.com