19 abril, 2024

De Última Hora

Aprueba Congreso de Sonora Ley del Servicio Profesional de Carrera

Publicado por: La nota central
12 octubre, 2023

Hermosillo, Sonora; 12 de octubre de 2023.- Para mejorar el desempeño de las y los trabajadores de gobierno, en beneficio de la sociedad, el Congreso de Sonora aprobó por unanimidad la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública.

La nueva legislación fue propuesta por el titular del Poder Ejecutivo estatal, quien planteó a las y los legisladores la necesidad de profesionalizar a las personas servidoras públicas como una condición técnica y ética para el buen funcionamiento del gobierno.

La iniciativa fue presentada por el diputado Sebastián Orduño Fragoza (PT), a nombre de la Comisión de Asuntos del Trabajo, quien recordó que se llevaron a cabo dos ejercicios de Parlamento Abierto que permitieron enriquecer la iniciativa planteada con la participación de autoridades estatales, sociedad civil y comunidad académica.

Explicó que esta nueva norma busca formar personas servidoras públicas comprometidas con su desarrollo, sustentado en la cultura del esfuerzo y valores como la transparencia, rendición de cuentas y eficiencia en el servicio, con garantía de respeto a sus derechos laborales.

Además, dijo, permitirá contar con mejores herramientas jurídicas para el nombramiento, promoción y profesionalización de las personas servidoras públicas adscritas a la administración pública estatal. A través de concursos abiertos, detalló, se tomarán en cuenta trayectorias, experiencias y resultados de las evaluaciones de quienes estén interesados en ingresar al sistema.

Artículos Relacionados

Progreso para Nogales bajo ataque

Progreso para Nogales bajo ataque

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza La eterna queja de los residentes de Nogales ante las constantes molestias que ocasionan los cortes de la movilidad en más de una docena de sectores de esa ciudad fronteriza, ocasionados por el paso del tren, nunca fue...

Compártelo