28 febrero, 2024

De Última Hora

Aprueba Cabildo de Hermosillo Presupuesto de Egresos 2024

Publicado por: La nota central
15 diciembre, 2023

Se ejercerán 5 mil 433 millones 849 mil 854 pesos enfocado a las necesidades reales del municipio sobre todo en equipamiento, seguridad y obra pública

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo donde se aprobó el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Hermosillo 2024 que asciende a 5 mil 433 millones 849 mil 854 pesos sin créditos ni incorporación de deuda.

De acuerdo a los puntos expuestos y lo que contempla el documento puesto a consideración de regidoras y regidores, este presupuesto se enfoca hacia sectores estratégicos del desarrollo de la ciudad, calles, parques, soluciones viales y fortalecer la seguridad y servicios públicos municipales.

Como parte de los dictámenes de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública también se autorizaron las bases generales para otorgar estímulos fiscales durante el ejercicio fiscal de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2024.

Estos se reflejarán en descuentos en diferentes rubros y contribuciones destinados para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, tanto de Tesorería Municipal como de Agua de Hermosillo.

En caso de que el Congreso del Estado de Sonora modifique la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2024 y se impacte el contenido del dictamen del Presupuesto de Egresos, se autorizó a la Tesorería Municipal para que lleve a cabo las adecuaciones necesarias para dar congruencia a ambos ordenamientos.

En la sesión, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tomó protesta a la regidora suplente Araceli Berrelleza Moreno, debido a que la regidora propietaria, Guadalupe María Mendívil Corral solicitó licencia para separarse del cargo.

Además, se aprobaron los informes de actividades del mes de noviembre de 2023 del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y de Agua de Hermosillo; y de los meses julio, agosto, septiembre y octubre de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).

Artículos Relacionados

Compártelo