Anuncian 470 obras públicas en Sonora con inversión de 150 millones de pesos

20 abril, 2026

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó la realización de 470 obras públicas en los 72 municipios del estado, con una inversión de 150 millones de pesos, como parte del programa Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios.

El acuerdo, firmado a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), contempla obras de infraestructura como agua potable, alcantarillado, pavimentación, electrificación, rehabilitación de parques y mejoramiento de edificios escolares y públicos.

Según el mandatario, estas acciones buscan atender rezagos en infraestructura y beneficiar a 2.9 millones de habitantes de la entidad.

“Tengo mucho interés en atender, en riguroso orden de prioridad, las demandas sociales, y este es el objetivo de este programa. Esas demandas sociales a veces son de manera directa, a veces son a través de Cecop, pero en general son a través de las y los alcaldes, quienes recogiendo el sentir de su propia gente nos hacen un planteamiento, y yo respeto siempre la prioridad que ustedes marquen a cualquiera de las obras contempladas en el programa”, indicó Durazo Montaño.

Durante la actual administración estatal, se han destinado 609 millones de pesos para más de 2 mil 600 obras públicas en Sonora mediante Cecop.

En 2025, el programa liberó recursos para 628 obras con un monto de 148 millones de pesos, beneficiando a 903 mil 202 personas.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, legislativas y municipales.

Artículos Relacionados

Concluye subsidio eléctrico en Sonora el 31 de octubre

Concluye subsidio eléctrico en Sonora el 31 de octubre

El próximo 31 de octubre finalizará el periodo del subsidio eléctrico en Sonora, una medida que ha estado vigente desde el 1 de abril, gracias a un acuerdo entre el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este subsidio permitió aplicar la tarifa...

Compártelo