13 abril, 2024

De Última Hora

Anuncia Toño Astiazarán que superarán los 150 mil usuarios de internet gratuito en Hermosillo

Publicado por: La nota central
22 febrero, 2024

Hermosillo, Sonora; 22 de febrero, 2024.- “Es la primera vez en la historia de Hermosillo en que, sin pagar plan de datos, podemos conectarnos a Internet, y ese Internet es para ustedes, está al servicio de ustedes y es gratis, hay que aprovecharlo bien y que sea un instrumento para mejorar y adquirir más conocimientos”, expresó Toño Astiazarán

El Presidente Municipal charló integrantes de la comunidad escolar del Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES), de la colonia El Mariachi, donde entregó formalmente 2 obras que sumaron una inversión de 606 mil 417 pesos, producto de aportación municipal, estatal y del plantel.

Ahí, reveló que el joven Cristian Joan Pulido Burgos, alumno de esta escuela, obtuvo el primer lugar del Primer Concurso de Video “Así se usa el Wi-Fi gratis en Hermosillo”, convocado por el Gobierno Municipal en noviembre pasado.

“Ustedes son los mejores de los mejores porque aquí tienen a Cristian”, externó.

Compartió que son más de 150 mil personas que se conectan gratis en los 150 puntos Wi Fi que el Ayuntamiento puso a su disposición en la ciudad y adelantó que este programa continuará creciendo con la colocación de más sedes en parques, plazas y espacios deportivos.

En su visita al centro escolar, Toño Astiazarán constató la construcción de un andador de concreto y la remodelación de baños, que se ejecutaron en 2022 y también la rehabilitación de la cancha deportiva que se concretó en 2023.

Ambos proyectos se financiaron gracias al esquema tripartita en el que se coordinan el Consejo Estatal de Concertación para Obra Pública (CECOP), el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y ciudadanas y ciudadanos organizados.

En calidad de anfitrionas los recibieron Blanca Aurelia Valenzuela, directora general del sistema CECYTES; Mercedes Yánez Ortega, directora del plantel El Mariachi y Ramón Gastélum Lerma, representante sindical.

Lo acompañaron en esta ocasión César Rubén Rascón, coordinador de CMCOP; Daniel García, director de Participación Ciudadana  y Jaime Montoya, director de área de CECOP.

Artículos Relacionados

Compártelo