19 abril, 2024

De Última Hora

Alemania derrota 3-1 a México en su debut en el Mundial Sub-17

Publicado por: La nota central
12 noviembre, 2023

No ha sido el debut esperado para México. En un partido marcado por la diferencia de niveles entre ambos planteles y las desatenciones en defensa del equipo nacional, los de Chabrand perdieron la brújula en Indonesia muy rápido en el encuentro. Desde el minuto uno, Alemania se dedicó a pisar el acelerador para acabar pronto con los deberes. Ataques por las bandas con jugadas verticales. Sus dos primeros goles fueron por esta vía. Darvich al minuto 28 y Moerdstedt al 37′.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo se concretó la goleada de Alemania; por banda derecha, Charles Harman, uno de los mejores jugadores de la noche en Bandung, asistió a Eric Da Silva Moreira y de túnel anotó. El combinado europeo intentó sin éxito encontrar el cuarto, y tras una serie de cambios en ambos equipos, el partido empezó a bajar el ritmo. Tahiel Jiménez, ingresado desde la banca, fue el encargado de anotar el de la honra en un tiro libre, al 74′. Nada más en el resto del partido. Alemania se replegó y defendió su ventaja hasta el final.

México buscará la salvación en el siguiente partido contra Venezuela, el 15 de noviembre. Los sudamericanos golearon 3-0 a Nueva Zelanada y son segundos del grupo F. Ellos se juegan la clasificación; si México pierde ese partido, prácticamente estará eliminado del torneo.

Fuente: mexico.as.com

Artículos Relacionados

Compártelo