“A corresponder con hechos, y, sobre todo, con gratitud a lo mucho que ustedes han logrado por nuestra ciudad”, refrendó Toño Astiazarán a integrantes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal al sumarse a la celebración del Día del Policía.
Ante agentes, mandos medios y superiores de la corporación, el Presidente Municipal, Toño Astiazarán, les expresó el reconocimiento a su trabajo y agradeció lograr que Hermosillo sea una de los pocas municipios del país en recibir la certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL).
Confirmó que continuará buscando implementar más estímulos, adicionales a los que premian la reducción de incidencia delictiva por zonas y el buen cuidado de las patrullas, así como la adquisición de más unidades y equipamiento de comunicación, uniformes y protección personal, todo con recurso municipal.
Agradeció a las y los agentes porque su presencia en el municipio fue determinante para el saldo blanco logrado durante las festividades decembrinas y de fin de año.
A propósito de la clínica de salud CRECE, en la que se ofrecen servicios complementarios a los que proporciona el ISSSTESON, tanto a policías como a bomberos y sus familias, reveló que promedia entre 12 y 15 atenciones diarias, a la vez que anunció la creación de una más para acercar los servicios de esta instancia al personal asignado a Bahía de Kino y Miguel Alemán.
Lo acompañaron la Síndica Municipal Zaira Fernández y el Comisario General de la corporación Manuel Emilio Hoyos Díaz, en un desayuno de convivencia al que también acudieron la regidora Zulma Galaz; Ignacio Romero Navarrete, integrante del Comité de Seguridad Pública de Hermosillo y Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente del Patronato de Seguridad Pública de la localidad.